REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Normalistas exigen convocatoria para nuevo ingreso

Normalistas exigen convocatoria para nuevo ingreso



Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, marchó en Tuxtla Gutiérrez para protestar por la crisis que enfrenta la ciudadanía por la pandemia por COVID-19 y para exigir la convocatoria de nuevo ingreso a las escuelas normales de Chiapas. 

Explicaron que en Chiapas es una buena parte de la población de hijos de campesinos indígenas que buscan concluir una carrera en las escuelas normales de Chiapas, y que las autoridades están truncando el futuro de estos jóvenes de escasos recursos de los pueblos originarios.

Exigieron a la Secretaría de Educación que emita lo más pronto posible la convocatoria ya que se están quedando sin oportunidades, a diferencia de universidades públicas que no están aplicando supuestamente el examen de admisión.

"Las carencias en educación, que ha implementado la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, esa que se ha dejado ver mucho más en esta pandemia, la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas ha dicho que no va a sacar la convocatoria para las normales del Estado".










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.