Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Normalistas irrumpen en Palacio Nacional

Normalistas irrumpen en Palacio Nacional

Normalistas y padres de Ayotzinapa derribaron la puerta 1 de Palacio Nacional.

Encapuchados tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la estrellaron contra las dos alas de la puerta ubicada sobre la calle de Moneda.

Con palos y  piedras rompieron los vidrios de las ventanas, además hicieron pintas sobre los muros.

La seguridad de Palacio Nacional de inmediato activó vallas de seguridad para impedir que los manifestantes ingresaran al salón donde se desarrolla la conferencia matutina.

El presidente López Obrador calificó dichas acciones como una provocación, reiteró que el objetivo de su gobierno es conocer la verdad sobre lo que ocurrió a los 43 de Ayotzinapa.

Sin embargo,  aseguró que estas acciones no interferirán con el diálogo con los padres de familia de los normalistas desaparecidos.

Al momento la situación ya ha sido controlada por los equipos de seguridad de la Ciudad de México.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa  informó que este miércoles retirarán el plantón que instalaron sobre la plancha del Zócalo para regresar a Guerrero y pasar las vacaciones de Semana Santa, pero adelantó que una vez concluido el periodo vacaciones retornarán a la CDMX para conmemorar un aniversario más de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias