Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Normalistas realizan bloqueo en Pochota de TGZ

Normalistas realizan bloqueo en Pochota de TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-11-2020

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez, bloquearon la entrada poniente de la capital chiapaneca, atravesando vehículos y camiones pesados, esto como medida de presión al gobierno Estatal para que sean atendidas y resueltas sus demandas, así lo señalaron los estudiantes durante el bloqueo.

Explicaron que su principal demanda es la atención para los más de 500 alumnos que permanecen en un sistema de internado, sin embargo los recursos que les han entregado no alcanza para atender la demanda y necesidades de los estudiantes normalistas.

Indicaron que el presupuesto que está otorgando el gobierno está contemplado únicamente para 250 alumnos, es decir el 50 por ciento de la matrícula que actualmente estudia en la Escuela Normal Mactumactzá.

También dijeron que las instalaciones de la escuela están en pésimas condiciones, por ello están solicitando la remodelación de las aulas, dijeron que han tocado instancias federales sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta a esta petición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias