REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Nos quedan 9 años para revertir cambio climático: John Kerry

Nos quedan 9 años para revertir cambio climático: John Kerry


El presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Chiapas, acompaño a John Kerry, enviado presidencial del gobierno de los Estados Unidos de Norte América.


En esta visita el ejecutivo federal mostró el programa Sembrando Vida programa especial que ha servido para afrontar los efectos del cambio climático e incluso para contener en la frontera sur la migración empleando a cientos de extranjeros.




En el encuentro que tuvo lugar en una de las zonas con más alta marginalidad en Chiapas, el ejido José Castillo Tilemans, John Kerry, enviado del gobierno de los Estados Unidos de Norte América dijo.



"Ustedes las personas que están en el gobierno tienen doce años para ejecutar prácticas para evitar las peores consecuencias del cambio climático ya pasaron tres años, nos quedan 9 solamente."




Por su parte el Ejecutivo Federal, reitero que van a respaldar al gobierno americano en las acciones a favor del medio ambiente.




"Vamos a respaldarlo, apoyarlo a nivel mundial, en lo que corresponde a nuestra participación en el concierto de las naciones y a la experiencia de México y sobre todo a la sabiduría de su pueblo porque los mexicanos somos herederos de grandes civilizaciones.




Cabe hacer mención que, hasta el mes de septiembre en México, se habían pagado al menos a campesinas y campesinos más de 2 mil millones de peos por el mes de septiembre y la inversión asciende de enero a septiembre a 19 mil millones de pesos con énfasis en estados donde el abandono del campo ha sido más alto.




Chiapas, recibió de enero a septiembre una inversión para Sembrando Vida de alrededor de 3 mil 272 millones de pesos, datos de la secretaria de Bienestar.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.