Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Noticias importantes desde la Secretaría de Hacienda

Noticias importantes desde la Secretaría de Hacienda

El recién nombrado secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que Gabriel Yorio González fue elegido para el puesto que él mismo desempeñaba hace tan sólo unas semanas, el de subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien entrará en funciones el próximo miércoles.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer acciones para incentivar la economía, el titular de la SHCP detalló que Yorio González se desempeñaba como titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP.

Por otra parte, destacó que se movilizarán 485 mil millones de pesos para detonar infraestructura, incentivar inversión física e impulsar el consumo privado; además de que se adelantarán compras de 2020.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, acompañado por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que dichas acciones involucran tres categorías: acelerar la creación de obras de infraestructura relacionadas con las dos dependencias, apoyos de la banca de desarrollo a la inversión y al consumo, y acelerar las contrataciones de 2019 y adelantar las licitaciones de 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias