Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Nueva caravana de migrantes avanza de Tapachula hacia Huixtla

Nueva caravana de migrantes avanza de Tapachula hacia Huixtla
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
06-11-2023

El domingo pasado, una nueva caravana de migrantes se puso en marcha desde la ciudad de Tapachula, en Chiapas, México, con un contingente de poco más de mil personas. Su destino: la localidad de Huixtla, situada a 50 kilómetros al norte de Tapachula. Esta caravana tiene como objetivo unirse a una caravana migrante que inició su travesía en octubre.

Los migrantes que componen esta nueva caravana son acompañados y escoltados por elementos de la Guardia Nacional, quienes supervisan su desplazamiento a lo largo de una carretera costera. Se espera que en los próximos días, estos migrantes logren reunirse con el grupo que partió en octubre, lo que representa un esfuerzo por unir fuerzas en su búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida.

Una de las particularidades de esta situación es que más de 6,000 migrantes, en total, tendrán un acercamiento con el instituto Nacional e Migración (INM) durante el transcurso de esta travesía, el día de hoy lunes. Esto plantea desafíos significativos para las autoridades mexicanas, ya que deben gestionar un flujo constante de migrantes y garantizar su seguridad y bienestar durante el trayecto.

El movimiento de las caravanas de migrantes ha generado un debate constante sobre las políticas migratorias y las condiciones sociales en México y más allá. Las autoridades continúan monitoreando de cerca esta situación y tomando medidas para abordar los desafíos humanitarios y logísticos que surgen en el camino.

La historia de estas caravanas de migrantes sigue siendo un tema de interés y preocupación, ya que los migrantes buscan oportunidades de trabajo y una vida mejor en otros países, lo que plantea cuestiones cruciales en el debate público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias