Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Nueva caravana migrante partirá a territorio chiapaneco

Nueva caravana migrante partirá a territorio chiapaneco
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-12-2020

Una nueva caravana de migrantes hondureños podría llegar a territorio chiapaneco a finales de mes y a principios del 2021, con destino a Estados Unidos, se denominan "Caravana de damnificados" y son familias afectadas por los huracanas Eta y Iota.

Desde 2018 a la fecha, se tiene el registro de 12 caravanas que iniciaron su destino a Estados Unidos; y es que en Honduras no terminan los problemas de violencia, la inseguridad, falta de oportunidades laborales y recientemente las destrucciones por las lluvias.

Esta caravana ha comenzado ya que presuntamente, existen buenas expectativas sobre la política migratoria que aplicará el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Ante esto, grupos en defensa de personas migrantes y que les brindan apoyo, ya se preparan para la llegada de esta nueva caravana, ya que se habla se habla de que la primera caravana podría salir el 10 o 15 de diciembre y la segunda los primeros días de 2021, fechas complicadas por las cuestiones climatológicas, pero, sobre todo, por las festividades de fin de año. 

"Alojamiento para mujeres migrantes de cualquier nacionalidad, ya sea sola o acompañadas de sus niños, la estadía es de tres días y tres noches y les proporcionamos alimentación, calzado, vestimenta y si hay niños lo que requieren? también trámites para hombres y mujeres, para familias, para personas que están interesadas en su regularización, solicitarle al gobierno un refugio o trámite".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias