Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Nueva caravana migrante recorre la frontera sur

Nueva caravana migrante recorre la frontera sur
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
28-02-2023

Un grupo aproximado de 500 migrantes de las distintas nacionalidades se organizaron para salir en caravana en la carretera costera en la frontera sur, debido a la negatividad de entrega de documentos por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la carretera de Tapachula a Huixtla se observa la población flotante mujeres, hombres y niños caminando bajo las inclemencias del sol. Jairo de Jesús avalo es de Salvador, se encuentra entre la multitud de personas que buscan llegar al Norte de país.

Jairo se unió a la caravana Migrante por las vejaciones que ha pasado en Tapachula y la lentitud que tiene las autoridades Mexicanas en expedirles un documento para regularizar su estadía migratoria

Nos venimos por la situación que a ya no nos quieren tampoco le dan carrera ya no hay cupo para la gente les dan números a me tocaba 157 mil 248, como Iban a cerrar el parque toda esa gente viajar así no más, nosotros vamos de pasada no aquedarnos aquí.

Jairo de Jesús se dedicaba al comercio y a la agrupación en su país de origen, por falta de oportunidades de programas por parte de las autoridades dejo de cosechar. Además de la política de contención que mantiene el gobierno hacia los migrantes.

Un apoyo que nos dejen pasar, porque nosotros vamos de pasada, no nos vamos aquedar aquí, porque nosotros vamos por un futuro desde nuestro país como experiencia la economía esta muy dura no hay trabajo entonces busca uno lo mejor para su familia, mas uno que tiene hijos se arriesga a todo para seguir a delante.

Es la primera caravana del año que parte de la frontera sur de México, intenta reunirse con otro grupo de Oaxaca para llegar a la frontera norte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias