Buscar
27 de Abril del 2024
Corrupción

Nueva investigación sobre dinero del narco en campañas de AMLO

Nueva investigación sobre dinero del narco en campañas de AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el periódico "The New York Times" está por publicar una investigación sobre el presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña presidencial del 2018.
Dijo que la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del medio estadounidense, le hizo llegar al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, una serie de preguntas con las que busca dar claridad a su nuevo trabajo periodístico basado en información proporcionada por la Administración de Control de Drogas (DEA).
Según el propio mandatario, la investigación que lleva a cabo el Times, revela una supuesta entrega de dinero por parte del narco a sus hijos.
"La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculada a mí recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos", indicó el mandatario.
López Obrador, destacó que en un tono amenazante, la periodista dio como límite para responder a sus preguntas, las 5 de la tarde del 21 de febrero.
Por ello, dijo respondería algunas preguntas en su mañanera.
De acuerdo a la investigación del New York Times, un testigo confidencial contó que existió una reunión con Ismael Zambada, antes de las elecciones del 2018, como respuesta López Obrador pregunta ¿qué dice el testimonio? y asegura que es falso.
En otra pregunta, Kitroeff señaló que otro informante relató que después de ganada la elección en 2018, uno de los fundadores del cártel de los Zetas pagó 4 millones de pesos a operadores del entonces recién electo mandatario, con la esperanza de salir de prisión ¿Cómo responden? Pues que es otra calumnia, aseguró López Obrador.
Según la investigación se rastrearon pagos del crimen organizado a intermediarios del presidente, uno de ellos ocurrió cuando el mandatario viajó a Sinaloa para reunirse con la mamá del Chapo, en marzo del 2020, López Obrador respondió que se trata de "mala leche, porque yo me baje para recibir una carta de ayuda de la señora".
López Obrador destacó que la misma periodista les aclaró que la investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del narco a la campaña presidencial del 2018 fue cerrada al igual que ocurrió con la investigación sobre las elecciones de 2006, para evitar un conflicto diplomático entre Estados Unidos y México.
Para el presidente mexicano, lo que ocurrió es que el gobierno de Estados Unidos tuvo miedo a México, "porque a México se le respeta", y por eso decidió abandonar las indagatorias.
Descalificó el trabajo del New York Times, diciendo que se trata de un "pasquín inmundo" y puntualizó diciendo que esperara a la publicación de la pieza periodística.
La periodista Natalie Kitroeff, publicó un mensaje en "X", en el que indica que las autoridades estadounidenses llevan años investigando acusaciones contra aliados del actual presidente de México, en el sentido de que se reunieron con cárteles de la droga y les quitaron millones de dólares después de que él asumió el cargo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias