Buscar
23 de Abril del 2024

Deportes

Nueva modalidad para llevar a cabo eventos deportivos

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-09-2020

Desde que inició la pandemia, hemos notado como se pausaron todas las actividades de entretenimiento, festivales, casinos, conciertos y el deporte. Localmente la dirección del deporte, ha estado trabajando en conjunto con el sector salud, el comité municipal de salud es quien ha estado marcando las pautas de cuándo se va a iniciar, los procesos. Se espera que ya se reinicien las actividades de deporte organizado.

Para ello se está trabajando para que muy pronto se reanuden de manera organizada y segura estas actividades deportivas.

Hay que ser responsables al momento de la reactivación, ya que aun sigue el riesgo latente, llevar los protocolos lo más apegados a la realidad para evitar un rebrote y que exista un retroceso, perdiendo lo que hemos avanzado. 

Algunos deportes que son de contacto, más físicos, como el box; estos son a puerta cerrada, donde se restringe el acceso de la entrada, se tratará de manejar a una cantidad reducida dentro de las instalaciones donde se lleven a cabo los juegos o partidos y las personas respeten la sana distancia, sin que haya algún riesgo para los asistentes

El director municipal del deporte, hace un llamado a la comunidad deportiva que no se desesperen, posiblemente ya se reactive, aun así no hay que bajar la guardia y seguir con los protocolos de salud que todos conocemos, el comité municipal de salud ha recalcado cómo hay que llevar esta nueva normalidad; usando gel, cubre bocas, respetar sana distancia, y esto nos lleva a que pronto estemos haciendo deporte. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias