Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Nuevamente rechaza CNTE petición de AMLO sobre regreso a clases

Nuevamente rechaza CNTE petición de AMLO sobre regreso a clases
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-05-2021

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las autoridades de los estados de Campeche y Chiapas reiniciar las clases presenciales. La fecha tentativa es el 17 de mayo.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una vez más, rechazó dicha propuesta, argumentando que esta decisión no es necesaria por el momento, puesto que, el ciclo escolar está a poco más de un mes de concluir por lo que no existe premura para regresar a las aulas de manera presencial, además de reiterar que, escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria, puesto que hay escuelas a las que no se les ha dado mantenimiento desde el sismo de 2017.

Por su parte, la Secretaría de Salud mediante directivos de diversas escuelas de nivel básico realizaron reuniones con padres de familia para informarles del retorno a las aulas el 17 de mayo y se les aclaró a los tutores que las clases presenciales no serán de forma obligatoria, pero quienes así lo decidan, en algunas escuelas optarán para que firmen una responsiva.

"Es irresponsable ese acto, el ciclo escolar prácticamente ya terminó, no hay ninguna razón pedagógica más que política para el regreso a clases? ni siquiera han capacitado a los maestros a los cursos que se van a dar? si bien es cierto no podemos esperar a que se vacune toda la sociedad, sí la comunidad escolar sí, maestros, padres de familia y alumnos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias