Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Nuevo Campus del IPN a Unidad en Palenque

Nuevo Campus del IPN a Unidad en Palenque
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
23-06-2023

 El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañó a la diputada Manuelita Obrador al inicio de los trabajos de construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Durante el evento, el presidente capitalino colocó la primera piedra de esta importante obra junto con la Diputada Manuelita Obrador, el director del IMSS Zoé Robledo, el director del IPN Arturo Reyes Sandoval, el director del IMJUVE Guillermo Santiago. 



El Campus Palenque del IPN, beneficiará a los jóvenes del estado elevando el nivel educativo en la región con su enfoque interdisciplinario, busca brindar a los estudiantes una formación académica de calidad y acorde con las necesidades y características de la zona geográfica. Entre las carreras que se ofrecerán se encuentran Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Biotecnología y Licenciatura en Turismo Sustentable. Estas opciones académicas, adaptadas al entorno, serán una gran oportunidad para los jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades en estos campos.


El presidente Morales Vázquez destacó la importancia de esta nueva unidad académica y su impacto en la educación superior del estado a través de sus redes sociales. "El Campus Palenque del IPN representará una oferta muy atractiva para nuestro estado. Estoy convencido de que brindará oportunidades sin precedentes para los jóvenes, quienes podrán recibir una educación de calidad y especializada sin tener que alejarse de sus hogares", afirmó el mandatario.


Con la colocación de la primera piedra, se da inicio oficialmente a la construcción de las instalaciones del Campus Palenque. La construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque del IPN es un logro importante para la comunidad educativa y para el estado de Chiapas en general. 


Se espera que esta nueva institución fortalezca el sector educativo y contribuya al desarrollo de la región, preparando a los jóvenes para los desafíos del futuro y fomentando la investigación y la innovación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias