Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Nuevo caso de cepa británica de coronavirus en Estados Unidos

Nuevo caso de cepa británica de coronavirus en Estados Unidos

El Departamento de Salud de Florida (EEUU) detectó el primer caso de la nueva cepa británica de la covid-19 en la región, por lo que son ya al menos tres los estados de Estados Unidos que han descubierto esta variante del virus, ya que previamente fueron Colorado y California.

El Departamento de Salud inició una "investigación" con ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) para intentar localizar el origen de este contagio, ya que el paciente es un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes.

El joven reside en el condado de Martin, en la turística zona del sureste de Florida y vecino con el condado de Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia y donde el mandatario ha celebrado la Navidad.

El Departamento de Salud instó a la población a practicar medidas que contribuyan a la mitigación de la covid-19, después de que el jueves se reportó un nuevo récord de casos positivos, 17 mil 192, cifra que supera por mucho el anterior pico de 15 mil 300 casos reportados el 12 de julio.

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de la covid-19 que parece ser un 70 % más contagiosa que otras variantes y podría estar ligada al aumento de infecciones que se ha registrado en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos está a punto de superar la barrera de los 20 millones de personas que han dado positivo a la covid-19, de los cuales 345 mil fallecieron al no superar las complicaciones derivadas de la enfermedad, lo que convierte de largo al país en el más afectado a nivel mundial.

EFE 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias