Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Nuevos ataques en ACTEAL con fines políticos: Abejas

Nuevos ataques en ACTEAL con fines políticos: Abejas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2019

Este domingo 22 de septiembre, se cumplieron 22 años y nueve meses de la matanza de Acteal y como cada mes, integrantes de "Las abejas de Acteal", lo conmemoran, pero esta vez, también exigieron justicia y alzaron la voz por los recientes ataques.

El Centro de Derechos Humanos, dio a conocer que el día 18 de septiembre de 2019, las cinco hermanas Vázquez Pérez ?presuntas dueñas del terreno en donde se encuentra la Casa de Salud (sede de las abejas de Acteal)-, empezaron a destruir propiedades.

Como consecuencia de estos ataques, tres viviendas fueron destruidas, una de ellas la de Juana Pérez Arias sobreviviente de la Masacre de Acteal, asimismo, el despojo y robo en la Casa de la Memoria y la Esperanza y daños al proyecto de Salud Autónoma de Las Abejas de Acteal.

"¿qué pensará hoy nuestro difunto hermano Francisco Vázquez Hernández, que por su propia voluntad y junto a nuestro difunto hermano Vázquez Gómez donó el terreno para establecer el campamento para desplazados Los Naranjos, antes de la Masacre de Acteal".

"¿Qué pensará nuestro hermano Francisco al ver que ahora sus propias hijas están destruyendo el campamento de desplazados porque ellas quieren construir ahí las viviendas que les va a otorgar el gobierno federal como parte de una solución amistosa a la Masacre de Acteal", reclamó el grupo de Las Abejas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias