Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Nuevos Pueblos Mágicos para Chiapas

Nuevos Pueblos Mágicos para Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-06-2023

Nuevos Pueblos Mágicos en Chiapas se incorporan a la vasta oferta turística del país y la enriquecen para generar mayor derrama económica, convirtiéndose en motivadores de viaje a Chiapas.

Cabe hacer mención que de la convocatoria 2023 la Secretaria de Turismo en México recibió 123 solicitudes de 27 entidades, de las cuales únicamente 87 incluían expedientes completos.

De los cuales Chiapas logró la denominación de Pueblo Mágico para:

Copainalá 

Ocozocoautla de Espinosa

Independientemente de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo y Palenque.

Estas dos denominaciones más sin duda favorecerán en gran medida también a la capital Tuxtla Gutiérrez, toda vez que viene a fortalecer la oferta turística de la región centro del estado, la ruta Zoque.

El distintivo de Pueblo Mágico, fomenta y recompensa la conservación de las tradiciones y del acervo cultural histórico mexicano para obtenerlo, debe tener una población de 20 mil habitantes, no hallarse a 200 kilómetros de un destino turístico principal, tener un programa de desarrollo turístico local. Garantizar servicios de seguridad y salud pública para turistas, evidenciar el atractivo simbólico o cultural de la localidad.

 "Obviamente la plataforma Pueblos Mágicos, te da el plus de visibilidad en términos de promoción y viene a enriquecer mucho la oferta turística desde Tuxtla Gutiérrez, también ya que ahora tenemos tres pueblos mágicos muy cercanos en un radio no mayor a dos horas desde Tuxtla Gutiérrez que es Chiapa de Corzo, Copainalá, y Ocozocoautla."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias