Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Nula cultura para adquirir seguros por desempleo

Nula cultura para adquirir seguros por desempleo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-09-2020

En Chiapas solamente el 1.5 por ciento de las viviendas cuenta con un seguro de desempleo y señaló que la pandemia por COVID-19 ha impactado en la pérdida de empleos, por lo que es importante recordar que los créditos hipotecarios cuentan con un seguro de desempleo.

En Chiapas, aún existen siete mil 7 empleos menos que en marzo de 2020 (fecha en que dio inicio la pandemia en Chiapas), cuando el registro era de 227 mil 204 trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello, hasta el mes de junio, el Infonavit había apoyado a más de dos mil personas.

Derivado de estas pérdidas de empleo, muchos trabajadores dejaron de pagar sus créditos hipotecarios, que tienen con los bancos privados, o a través de la llamada banca social conformada principalmente por el INFONAVIT y el FOVISSSTE.

"De acuerdo al portal de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 8.6 por ciento de los mexicanos de forma voluntara han adquirido un crédiro para adquirir su vivienda y en el entorno chiapaneco la cifra es más pequeña, reduciéndose a 1.5 por ciento, cuando nosotros contamos con esta póliza podemos proteger este bien preciado".

Los costos de un seguro, depende de varias cosas como la cobertura, tamaño de la vivienda, acabados, la zona en la que se ubique y del precio comprobado. Si alguien paga 6 mil 346 pesos al año, tiene derecho a recibir hasta una suma de 1 millón, es decir una cobertura amplia





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias