Buscar
28 de Marzo del 2024

Progs. Sociales

Nunca llegaron apoyos para damnificados del terremoto

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2022

Familias que quedaron damnificadas durante el terremoto de 8.2 grados del 2017, con epicentro en Pijijiapan, a cinco años de la tragedia, siguen sin recibir los apoyos del gobierno federal a través de los programas que se tendrían que brindar a los damnificados del terremoto, pero hoy, no les han llegado.

Adriana Ochoa, habitante de Nueva Palestina, Jiquipilas, perdió prácticamente toda su casa, fue a la Secretaría de Protección Civil, viajó a las oficinas de la Sedatu en Tuxtla Gutiérrez, y nadie le dio una respuesta a su petición de edificación de su vivienda que cayó por completo.

 "Hasta ahorita no. Salió afectada y hasta ahorita vean cómo quedó, no me dieron ningún apoyo, nada, todo a como pudimos, con mi esposo, como hace milpa a final de año es lo poquito que va un sufriendo, hacer nuestro techo para que estemos más o menos protegidos".

El gobierno federal prometió tarjetas a través de la Sedatu, para las familias damnificadas, se entregaron tarjetas para material de construcción y mano de obra, pero doña Adriana nunca recibió el recurso prometido por Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello.

Cinco años se cumplieron del terremoto que marcó la vida de Chiapas, y lamentablemente todavía quedan familias que no logran reconstruir sus viviendas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias