Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras en zonas de riesgo siempre se inundarán: experto

Obras en zonas de riesgo siempre se inundarán: experto
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-05-2022

La mala instalación de drenajes, construcciones en las microcuencas y edificaciones en zonas de inundación, son algunos de los factores que son causa de afectaciones a la ciudadanía durante las temporadas de lluvias, indicó Juan Carlos Mora Chaparro, en su ponencia "Elaboración de Mapa Hidrográfico Urbano".

El especialista detalló que, anteriormente se realizaron proyectos de obras de movilidad, en zonas donde actualmente se inunda, y ejemplificó la parte baja del libramiento norte a la altura de la Fiscalía General del Estado.

Aunque la población coloque costales de arena o eleve sus puertas y edifique bardas el cauce de los ríos siempre aumentará durante las lluvias y resultarán casas inundadas.

Actualmente se han realizado obras recientes que de igual manera se llenaron de agua durante las lluvias como el libramiento sur a la altura de la 11 poniente y los afectados siempre serán los vecinos de estas obras.

"Se hacen georreferencias de los reportes de inundación, y aquí los tenemos en el caso de ejemplo de la cuenca 24 de junio, y Tuxtla Gutiérrez, tenemos 88 colonias, 58 mil 888 viviendas y 70 mil 980 personas expuestas a esas zonas de inundación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias