Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Octubre será el mes de Concientización contra el Cáncer

Octubre será el mes de Concientización contra el Cáncer
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
29-09-2022

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, durante el 2020 fallecieron más de 97 mil personas por tumores malignos, de los cuales más de 7 mil fueron tumores malignos de mama.

De acuerdo al INEGI, debido al cáncer de mama, en 2020 fallecieron 7 mil 821 mujeres y 58 hombres.

La tasa más alta de defunciones de mujeres por cáncer de mama se registra en el grupo de edad de 60 años o más.

En 2019 la distribución por entidad federativa de nuevos casos en mujeres de 20 años o más muestra que Morelos, Colima y Aguascalientes fueron las entidades con las tasas más elevadas.

Especialistas exhortan a todas las mujeres a practicarse la auscultación y mastografía, indispensable para la detección oportuna, de ahí que el próximo mes de octubre será el mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo. 

Según el último reporte de INEGI del 2021 Chiapas, junto con Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán, Tlaxcala, Campeche e Hidalgo, están dentro de los estados con las tasas más bajas de mortalidad por cáncer de mama de entre 10.70 a 14.42 defunciones por cada 100 mil habitantes.

"En cáncer recuerde que difícilmente hablamos de curación hablamos más de enfermedad deben seguir en seguimiento para toda la vida porque no sabemos en qué momento pueda resurgir."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias