Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ofertan medicamento contra Covid-19 sin regulación

Ofertan medicamento contra Covid-19 sin regulación
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-01-2022

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de molnupiravir, medicamento contra la covid-19 aprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia.

Juan Armando, ciudadano, denunció que en semanas anteriores había adquirido un producto denominado MPIRAVIR, que se lo ofrecieron para tratar la COVID-19, sin receta médica, lo que le hizo dudar y consultar a su médico.


De acuerdo a la Cofepris a nivel nacional entre los medicamentos que están a la venta de forma ilícita, es el llamado MPIRAVIR, realizado por el laboratorio Merit, el cual se oferta en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.


Otro de los medicamentos a la venta es MOLAZ, del laboratorio Azista, 

Ante lo anterior buscamos a las autoridades de salud en Chiapas, sin embargo, no han dado respuesta a nuestra solicitud de entrevista para saber si han o no recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir.


Cabe hacer mención que, en Chiapas, incluso aún no está a la venta el molnupiravir, autorizado por la Cofepris.


 "No todavía no nos ha llegado, no todavía no lo tengo."


"Me vendieron el Mpiravir para tratar la covid, sin embargo, mí médico me dijo que ese médicamente es falso que los tratamientos anticovid se venden con receta médica son medicamentos controlados."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias