Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Ofrece Hacienda opciones para contribuir con impuestos y servicios

Ofrece Hacienda opciones para contribuir con impuestos y servicios
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
22-07-2022

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, anunció el servicio de pago de impuestos y derechos, a través de la banca móvil instalado en el teléfono celular del contribuyente, el cual brindará mayores facilidades para que se cumpla con las obligaciones fiscales en tiempo y forma.

El funcionario estatal detalló que, con esta modalidad y el uso del CoDi, Hacienda ofrece mayor variedad para pagar los impuestos y servicios, haciendo uso de las plataformas digitales, lo que representa ahorro en los tiempos y seguridad para las personas que utilizan la tecnología, a fin de estar al corriente en sus contribuciones.

Javier Jiménez explicó que este servicio de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, se aplicará para todo tipo de derecho, por ejemplo: actas de nacimiento, certificado de estudios de nivel básico y medio, multas, refrendos vehiculares, entre otros.

Las instituciones bancarias participantes son: HSBC, Banorte, BBVA y Santander; ya en la aplicación se da click en pago de servicios, enseguida se ubicará el ícono de impuestos, o se ingresa el número de convenio y podrá realizar los pagos desde cualquier lugar, los 365 días del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias