Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Olas de hasta cinco metros por huracán John

Olas de hasta cinco metros por huracán John

El huracán John se fortalecerá convirtiéndose en un amplio ciclón tropical, por lo que generará oleaje de tres a cinco metros, así como rachas de viento superiores a 60  kilómetros por hora (km/h) en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y el sur de Quintana Roo, y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco.

Tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en sitios de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tlaxcala.

 Por otra parte, una nueva onda tropical afectará la Península de Yucatán, así como inestabilidad atmosférica superior cubrirá gran parte de la República Mexicana.

Por otra parte, se estima que la onda calor propiciará temperaturas mayores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte el cielo permanecerá medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa, posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte de Sonora.

Se pronostica para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de la región.  El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.  Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalo de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se prevén en la región bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h, con posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de intervalo de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Quintana Roo. 

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Intervalo de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h con posible desarrollo de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalo de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias