Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna Johnson & Johnson

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna Johnson & Johnson
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-03-2021

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson.


En conferencia de prensa sobre la situación pandémica mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud, informó la decisión por parte de la OMS, y aseguró que "Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra el Covid-19 es un paso más hacia controlar la pandemia".


La noticia llega a 24 horas de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aprobara la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica belga Janssen, misma que es integrante del consorcio estadounidense Johnson & Johnson para su utilización en todos los países miembros de la Unión Europea.


De esta manera, la EMA recomienda el fármaco en personas mayores de 18 años. En este mismo sentido, otros países como Estados Unidos, Canadá o Baréin también han dado luz verde al biológico, mientras Sudáfrica se encuentra en trámites de hacerlo.


De acuerdo a los primeros resultados de los estudios clínicos de la vacuna de Janssen, la tasa de eficacia de la vacuna de una sola dosis es del 72%, alcanzando un 85% en formas graves de la enfermedad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias