Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Onda Tropical 12 podría dejar deslaves e inundaciones en Chiapas

Onda Tropical 12 podría dejar deslaves e inundaciones en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2022

El Servicio Meteorológico de la comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la Onda Tropical Número 11 recorrerá el occidente del país y generará lluvias de muy fuertes a intensas, así como descargas eléctricas y posibles granizadas, en esta porción del país.

Canales de baja presión, asociados con humedad de los océanos Pacífico y Atlántico, generarán para la tarde noche lluvias de fuertes a muy fuertes.

La Onda Tropical Número 12, se traslada por el sureste mexicano e interacciona con un canal de baja presión lo que generará lluvias de fuertes a muy fuertes, en Chiapas, podrían originarse incrementos de arroyos, deslaves, e inundaciones en zonas bajas.

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias de la Secretaría de Protección Civil, asegura en su último reporte que, las regiones frailesca, istmo costa, Sierra Mariscal y Soconusco, se encuentra en alerta verde, con lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

"Fenómenos naturales que llegan a atacar a nuestra población, estamos en la mitad de la temporada de lluvias y ciclones, vienen dos meses con mucha lluvia, agosto y septiembre van a ser dos meses importantes ya nos estamos organizando, tenemos una planeación estratégica para el sureste".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias