Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Onda tropical podría pasar a ciclón tropical

Onda tropical podría pasar a ciclón tropical
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-10-2021

De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo, para el viernes, sábado y domingo 24 de octubre, la onda tropical 38 se encuentra activa entre los estados de Oaxaca y Chiapas, por lo que se estiman lluvias eléctricas en 8 regiones de esta entidad sureña.

Lluvias muy fuertes de 50 a 150 milímetros se registrarán en el Soconusco, Istmo Costa, Sierra, Meseta Comiteca, Maya Tulijá, Bosques, Norte y Mezcalapa.

Por las noches, en zonas montañosas, el ambiente podría ser muy frío, con temperaturas de siete a 14 grados Celsius, esta onda tropical, podría generar un ciclón tropical para este fin de semana.

Cabe recordar que para la temporada de frentes fríos, se pronosticaron 56 sistemas frontales, del periodo de septiembre a mayo, hasta el momento han ocurrido cinco sistemas, para lo que resta del mes se esperan otros cuatro frentes fríos, con afectaciones en Chiapas.

 "Durante este fin de semana, podría evolucionar a un ciclón tropical, esto podría provocar una ligera disminución del potencial de lluvia en el estado de Chiapas, y se prevé que durante este fin de semana, sábado y domingo, se generen lluvias fuertes en la mayor parte del estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias