REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Clima

Onda tropical podría pasar a ciclón tropical

Onda tropical podría pasar a ciclón tropical


De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo, para el viernes, sábado y domingo 24 de octubre, la onda tropical 38 se encuentra activa entre los estados de Oaxaca y Chiapas, por lo que se estiman lluvias eléctricas en 8 regiones de esta entidad sureña.

Lluvias muy fuertes de 50 a 150 milímetros se registrarán en el Soconusco, Istmo Costa, Sierra, Meseta Comiteca, Maya Tulijá, Bosques, Norte y Mezcalapa.

Por las noches, en zonas montañosas, el ambiente podría ser muy frío, con temperaturas de siete a 14 grados Celsius, esta onda tropical, podría generar un ciclón tropical para este fin de semana.

Cabe recordar que para la temporada de frentes fríos, se pronosticaron 56 sistemas frontales, del periodo de septiembre a mayo, hasta el momento han ocurrido cinco sistemas, para lo que resta del mes se esperan otros cuatro frentes fríos, con afectaciones en Chiapas.

 "Durante este fin de semana, podría evolucionar a un ciclón tropical, esto podría provocar una ligera disminución del potencial de lluvia en el estado de Chiapas, y se prevé que durante este fin de semana, sábado y domingo, se generen lluvias fuertes en la mayor parte del estado".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.