Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

ONU pretende evacuar Mariúpol

ONU pretende evacuar Mariúpol
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-04-2022

Luego de que el miércoles pasado Rusia asegurará mantener la fe en poder encontrar una solución pacífica con Ucrania, la ONU pretende evacuar a civiles de una planta metalúrgica de Mariupol.


Durante su visita a territorio ucraniano, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó que la ONU hace "todo lo posible" para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal, ubicada en la ciudad de Mariúpol, donde permanecen refugiadas unas mil personas civiles acompañadas de dos soldados.

"Hacemos todo lo posible para que se haga realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas", dijo en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Esta noticia llega luego de que el miércoles pasado Guterres se reuniera con el presidente Vladimir Putin, donde el ruso aseguró mantener la fe de poder encontrar una solución pacífica con Ucrania.

Guterres destacó que mantuvo una "intensa conversación" con Zelenski para "hacer realidad" la evacuación de Mariúpol, aunque descartó hablar de plazos concretos. "Es una crisis dentro de otra crisis. Mientras continuamos exigiendo un alto el fuego a gran escala, también seguimos pidiendo inmediatos pasos prácticos para salvar vidas y aliviar el sufrimiento", admitió el diplomático portugués.

Así mismo, el máximo representante de la ONU habló de "eficaces corredores humanitarios, ceses de las hostilidades a nivel local y pasos seguros para civiles y rutas de suministro".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias