Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Operativo de seguridad en la Fiesta Grande 2019

Operativo de seguridad en la Fiesta Grande 2019
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
09-01-2019


 

 Con el inicio de las actividades culturales-religiosas en Chiapa de Corzo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), dio inicio al operativo "Tradicional Fiesta Grande 2019", que se realizará del 8 al 23 de enero.

 

Este plan sistemático tiene el objetivo de proporcionar y propiciar las condiciones y medidas preventivas y disuasivas, durante el desarrollo de la "Fiesta Grande de enero 2019" en Chiapa de Corzo, mediante mecanismos de respuesta adecuada, inmediata y profesional, a los incidentes que se originen y representen situaciones potenciales de riesgo, a fin de alcanzar un saldo blanco.

 

Para ello, la SSyPC en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, distribuirán una fuerza de tarea de más de 500 elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Operaciones Acuáticas, Policía Especializada, Protección Civil estatal, Cruz Roja Mexicana y elementos municipales de Chiapa de Corzo.

 

Estas acciones de seguridad, vigilancia y vialidad, contarán con el apoyo de 34 patrullas y motopatrullas, cinco ambulancias, dos grúas, dos torres Sky watch, dos equipos de ataque rápido, lanchas y binomios caninos.

 

Este operativo comprende del 8 al 23 de enero, periodo en el que se desarrollarán eventos cívicos, religiosos, musicales y deportivos.

 

Finalmente, la SSyPC pide a la población que asista a la "Fiesta Grande de enero 2019", utilizar el servicio público de transporte para evitar el congestionamiento vial en esta colonial ciudad, así como extremar precauciones en los eventos masivos.

 

Con acciones como éstas, la dependencia encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares "Ciudadano Vigilante" que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: "Tu Ángel Azul", línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias