Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Opiniones encontradas entre padres por regreso a clases

Opiniones encontradas entre padres por regreso a clases
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-04-2021

El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021 - 2022 ha generado opiniones encontradas entre los padres de familia, quienes todavía debaten si están a favor o en contra del retorno a las aulas por los riesgos que puede representar.

Por ejemplo, la señora Katy tiene un hijo que cursa el tercer grado de primaria, para ella el retorno a la presencialidad aún no es seguro, por lo que ante la libertad de decisión de la escuela, ella mantendrá al menor en clases en línea.

"No creo que sea correcto porque por el momento estamos en una situación en la que los medios no dicen lo correcto, me imagino que son protocolos, pero al final la realidad está en las calles, en las casas, las familias. Es arriesgarlos la verdad, sinceramente (...) yo creo que sí, si voy a tomar esa decisión porque no estoy segura de que ellos se vayan a clases". 

Sin embargo, también hay padres a favor del retorno presencial para la mejora de los aprendizajes.

"Sí, si estoy de acuerdo porque llevamos la medias adecuadas, a los niños los protegen bien y más a parte aprenden mejor. En línea nunca tuvo porque nosotros estamos en economía un poco baja ahorita, problemas económicos, entonces siempre me apoyó el director en que le dieran clases de una o dos horas la maestra", dijo la señora María del Carmeb Galán, madre de un niño en primaria.

"En las clases en línea falta el maestro que les explique. Que regresen a clases porque no es lo mismo. No es lo mismo porque el maestro me supongo que ya tiene su educación para enseñar a un niño y uno no", admitió Juana, abuela de un menor en sexto de primaria.

El retorno a las aulas se dará bajo protocolos sanitarios y la reducción de los aforos en los salones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias