Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ordena INAI informar sobre obra de Tren Maya en Palenque

Ordena INAI informar sobre obra de Tren Maya en Palenque
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-09-2022

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), resolvió que, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. debe dar a conocer los entregables finales del contrato suscrito con Consultoría en Desarrollo Urbano y Ambiental (CDUA), para la Elaboración del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Área de Influencia del Tren Maya, en Palenque, Chiapas.

Lo anterior derivado de la atención a un recurso de revisión solicitado por un particular, quien solicitó esos datos, los cuales le fueron entregados de manera incompleta.

Al presentar el caso ante el Pleno, el INAI recordó que FONATUR y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) celebraron un convenio de colaboración para la estrategia de desarrollo integral territorial y urbano de la región sureste de México ante la construcción del Corredor Regional Tren Maya.

El INAI informó que, el acceso a la información sobre el plan de desarrollo urbano, en Palenque, Chiapas resulta vital para conocer cómo afectará a esa localidad una de las obras de infraestructura emblemática del gobierno Federal.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Obra Pública

Ver Más+