Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Organización Japonesa "GENKI" impulsa a Chiapanecos con Becas Internacionales.

Organización Japonesa
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
15-11-2023

El gobierno japonés, a través de la organización Genki, ha ampliado su compromiso en el estado de Chiapas. Inicialmente centrada en otorgar becas de aprovechamiento a la comunidad japonesa en México, Genki ha transformado su enfoque al abrir estas becas a cualquier persona en México que domine el idioma japonés.

El director de la organización Genki, Victor Manuel Vicente Morales argumenta que están buscando la manera de potencializar los beneficios que tienen México y Japón con las costumbres mexicanas llevándolas hacia ese estilo japonés, para alcanzar la disciplina de ese país, pero sin perder la cultura mexicana que tenemos.

En Chiapas, diversas fundaciones de origen japonés, como Mitsubishi y Honda, ya respaldan a aquellos interesados en trabajar en el país oriental. Genki, además de su apoyo laboral, ahora apoya académicamente a estudiantes de todos los niveles, facilitando cursos y talleres en Japón.

 Aunque hasta el momento, la ventana de cambio académico está disponible exclusivamente para los estudiantes del colegio japonés Genki School, la iniciativa representa un paso significativo en la promoción de intercambios culturales entre ambos países.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias