REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Denuncia

Organizaciones civiles y campesinas demandan libertad de preso político

Organizaciones civiles y campesinas  demandan libertad de preso político


Organizaciones civiles y campesinas demandan la liberación del profesor Miguel González Hernández preso político en el penal del Amate, luego de encabezar protestas contra la reforma educativa durante la administración de Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas.


Juana Elizabeth González Cruz, hija del docente jubilado, denunció que su padre fue preso el pasado 2 de julio del 2021 por delitos creados tales como ecocidio y motín, sin pruebas suficientes que demostrarán su culpabilidad.



Una orden de aprehensión se cumplimento 9 años después de haber sido expedida.

Protestaronafuera del Congreso del Estado para demandar a las y los diputados locales su intervención para esclarecer los hechos y aplicar la la justicia de acuerdo a la ley y no por intereses meramente políticos que solo atentan contra los derechos humanos y la libre manifestación de ideas.



"no obstante que en ningún momento nuestro compañero se encontraba en el lugar de los hechos y que las declarantes uniformados no comprobaron la identidad ni la verdad de los dichos de quienes supuestamente bloqueaban la carretera."







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.