Buscar
16 de Julio del 2024
Cultura

Otorgan medalla al mérito sancristobalense

Otorgan medalla al mérito sancristobalense
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
07-05-2024

En Sesión Extraordinaria y Solemne de Cabildo realizada en el Archivo Municipal, presidida por el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas llevo a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Sancristobalense "Dr. Manuel Velasco Suárez" edición 2024, a los ciudadanos María del Carmen Corzo Coello y Francisco Narváez Rincón, como un reconocimiento a su trayectoria y labor radiofónica.

Al respecto, el alcalde, comentó que la propuesta fue recibida por parte de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, que preside el Dr. Jesús Agustín Velasco Siles, destacando a los señores María del Carmen Corzo Coello y Francisco Narváez Rincón, por su inigualable trabajo profesional y social realizado en esta ciudad, a través de la estación radiofónica Suprema Radio.

En representación del Ayuntamiento de esta ciudad, la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera al emitir su mensaje mencionó, hoy rendimos homenaje a dos personas ejemplares de nuestra ciudad: la señora María del Carmen Corzo Coello y el señor Francisco Narváez Rincón, a quienes hoy se les distingue con la medalla al mérito sancristobalense "Dr. Manuel Velasco Suárez" edición 2024.

Está medalla que tiene un significado muy especial para todas y todos, ya que representa el legado del Dr. Manuel Velasco Suárez, distinguido por su humanismo y contribuciones significativas a la medicina, la ética y nuestra comunidad. Características que sin duda alguna encontramos en el compromiso continúo de la Señora María del Carmen y Don Francisco. La radiodifusora XEWM, que ellos fundaron, se ha convertido en un emblema de nuestra cultura y la cual no solo ha sido una plataforma de comunicación sino también un pilar fundamental de expresión cultural y social de nuestro pueblo.

Recordamos hoy cómo el Dr. Velasco Suárez dedicó su vida al servicio de los demás, visión que Don Francisco Narváez Rincón acuñó durante su gestión como Síndico Municipal entre 1990 y 1992. Su liderazgo fue fundamentales en una época de importantes transformaciones para San Cristóbal de Las Casas, siempre buscando el bienestar y progreso de nuestra gente.

En este acto de entrega de las medallas, no solo celebramos los logros del pasado, sino que reafirmamos nuestro compromiso hacia el futuro, reconocimiento a quienes ha sido actores fundamentales de nuestra historia como lo han sido Doña María del Carmen y Don Francisco Narváez.

Gracias, María del Carmen y Francisco, por su legado y por enseñarnos el valor del servicio a la comunidad. San Cristóbal de Las Casas les reconoce y estamos profundamente agradecidas y agradecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias