Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Outsourcing no se prohíben con reforma, se sancionan incumplimientos

Outsourcing no se prohíben con reforma, se sancionan incumplimientos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-04-2021

Las Outsourcing son una modalidad de trabajo donde las empresas tercerizan algunas de sus actividades a través de subcontratación, y es que esta última es su función principal, subcontratar. 

En este sentido, la reforma a la Ley de Outsourcing no prohíbe el outsourcing por completo, en realidad, la modificación a la ley permite que siga existiendo esta modalidad, pero sólo para actividades que no son esenciales para la empresa, dio a conocer Miguel Fernando Buenrostro Ruiz, maestro en Derecho Laboral.

La reforma pretende prohibir la subcontratación de personal; No se consideraría subcontratación de personal la prestación de servicios o ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica principal de la empresa beneficiaria; Los servicios especializados deberán formalizarse mediante contrato por escrito y deberán contar con autorización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En caso de que el prestador de servicios especializados incumpla con las obligaciones para con sus trabajadores, la empresa contratante del servicio será responsable solidario y se podrá establecer multas de entre dos mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, estas sanciones se destinarán a quien preste un servicio de subcontratación o servicios especializados sin la autorización correspondiente. 

"Solamente podrán prestar hasta cierto segmento de trabajadores de acuerdo al tipo de empresa en la que se encuentran, sea persona física o sea moral".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias