Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Padre de exsecretario de salud acusado de fraude

Padre de exsecretario de salud acusado de fraude
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-02-2019

La familia Díaz Sánchez, quienes tenían su propiedad en la colonia FOVISSSTE 3, denuncian haber sido defraudados por el señor Mario Ortega Hidalgo -papá del ex secretario de salud Francisco Ortega Farrera-, ya que presuntamente se apoderó y los despojó de su vivienda, ubicada en la 3a oriente sur, entre 5a y 6a sur de la mencionada colonia.

Rosalinda Díaz Sánchez, hija de Flor de los señores María Sánchez y Emiliano Díaz Grajales -propietarios de esta vivienda- asegura que desde 1991 enfrentan un proceso legal, sin embargo, poco ha avanzado al existir presuntamente conflicto de intereses.

Los señores Emiliano y María, ambos de la tercera edad, han tenido que vivir por más de 25 años fuera de su propiedad, toda vez que no les permiten habitar la casa que con esfuerzo construyeron.

"El problema fue que mi papá le iba a vender al fondo de la propiedad de 10x25, entonces este señor le dió tres pagos, 14 mil 500, le dio uno de seis, de cuatro y uno de cuatro 500, pero iba a hacer su portón en la barda, para que tuviera salida, pero como el señor no se llevaba con el vecino problemático, ya no lo dejaron"... "Mi papá le devolvió su dinero y ese señor presentó los pagarés y los metió que fue ganando rédito"... Se llama Francisco Ortega Farrera, que fue secretario de salud, es un gran bandido el papa, ya murió".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias