Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia demandan matrículas para Normal Superior

Padres de familia demandan matrículas para Normal Superior
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-08-2020

Padres de familia se suman a las protestas de sus hijos quienes demandan un mayor número de matrículas para los estudiantes de nuevo ingreso en las 19 Normales del Estado.

Los papas llegaron hasta las puertas de la Secretaria de Educación en Chiapas, bajo el argumento de que un gran porcentaje de jóvenes aspirantes fueron excluidos, y se han quedado sin la oportunidad de cursar la educación superior para este ciclo escolar.

Quienes piden audiencia con las autoridades educativas para dar una solución a esta necesidad, llegaron de los municipios de la Costa chiapaneca como, son Tonalá, Arriaga y Pijijiapan mismos que solicitan 15 matrículas de preescolar y 15 para Normal Superior.

"Yo vengo porque mi hija es aspirante para la escuela normal presentaron el examen que se hizo en la escuela normal 190 presentaron el examen y nada más 20 espacios para las jovencitas, en este caso nosotros estamos pidiendo extensión de matrícula con base a escalafón porque la verdad necesitamos esos espacios allá en Tonalá."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias