Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Padres de familia denuncian irregularidades en desayunos escolares

Padres de familia denuncian irregularidades en desayunos escolares
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-05-2023

Madres y padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Plan Chiapas demandan la intervención se las autoridades de Educación Pública ante presuntas irregularidades en el manejo de los desayunos escolares.

Denunciaron que más de 300 alumnos se ven afectados ante la falta de recursos que están en poder de la tesorera y a la fecha no ha entregado cuentas y existe un faltante superior a los 15 mil pesos.


Los padres de familia denunciaron las constantes ausencias del director del plantel, quién se niega aceptar a cambiar a la tesorera, como es el deseo de los padres de familia, inclusive al momento de la protesta de los papás brillo por su ausencia. 


Cabe hacer mención que el Sistema DIF Chiapas, beneficia a más de dos millones de niños y niñas con el Programa de Desayunos Escolares "Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso al Hogar.


Este programa que consiste en dar desayuno escolar y comida, se implementa también en 34 municipios de mayor marginación del estado.


 "El director no hizo nada en su momento cuando se le solicitó asamblea general, para remover del cargo, no hizo nada cuando se le pidió que nos rindieran un informe general, no hizo nada hasta el día de ayer que salió a decir que la señora lo va a devolver."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias