Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Pagará en 2021 Secretaría de Educación a maestros Telebach

Pagará en 2021 Secretaría de Educación a maestros Telebach
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-12-2020

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, se reunieron con maestros de Telebachillerato Comunitario, con el objetivo de revisar el diagnóstico de los telebachilleratos comunitarios que realiza la Subsecretaría de Educación Media Superior a nivel nacional y la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), a fin de verificar que cumplan con los requisitos y reglas de operación que establece la ley.

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia estatal, se explicó que próximamente se iniciará un proceso de reestructuración, a fin de formalizar el reconocimiento de este servicio como un subsistema educativo de la Secretaría de Educación Pública. Para ello, se creará un Decreto y un Marco Legal pertinente, así como reglas de operación, se revisará el tipo de contratación de la plantilla docente y se garantizará la validez oficial de estudios en beneficio de sus estudiantes.

Ante los maestros de TBC y el coordinador de Programas Estratégicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior de SEP, Fernando Escalante Sobrino, se revisó el diagnóstico emergente sobre los telebachilleratos comunitarios, destacando el número de matrículas, perfiles, las distancias entre un telebachillerato y otro, los servicios básicos con los que cuentan, la infraestructura, entre otros aspectos.

Al respecto, Domínguez Ochoa destacó que los gobiernos Federal y Estatal están haciendo un gran trabajo a fin de que se garantice la educación de todos en la entidad, refrendando que en Chiapas se está revisando especialmente la capacidad con la que se cuenta actualmente en el nivel de Educación Media Superior, a fin de que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar.

Las reuniones que se han tenido, dijo la secretaria de Educación, dan muestra de los avances para tener un decreto de creación del Telebachillerato Comunitario en el estado de Chiapas.

Domínguez Ochoa añadió que antes de concluir el presente año, la Secretaría de Educación estará finiquitando los pagos de adeudos pendientes con las y los maestros de los diversos Telebachilleratos Comunitarios en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias