REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Progs. Sociales

Pago de pensión adultos mayores se reactiva en julio

Pago de pensión adultos mayores se reactiva en julio


Luego de un bimestre sin cobrar pensión, adultos mayores, sé dicen agradecidos que finalmente podrán adquirir algunos artículos y saldar deudas contraídas.

En julio reiniciará el reparto de las pensiones para los adultos mayores, correspondientes al bimestre de julio y agosto, los cuales se vieron suspendidos por la jornada electoral del pasado 6 de junio.

En esta ocasión se estará aplicando el primer aumento previamente fijado; de tres bimestres que faltan por pagar, para llegar al 100 por ciento en 2024 cuando la pensión será de 6 mil pesos bimestrales.

Es decir, el monto de $2,500 pesos, aumentará cada bimestre, posteriormente, septiembre-octubre, y finalmente, noviembre-diciembre. 

Por ahora, el registro para solicitar la Pensión del Bienestar únicamente se hará vía telefónica (800 6394 264) y comenzará el 7 de julio.

El trámite es gratuito y el principal requisito es tener más de 65 años, residir en México, ser mexicano de nacimiento o, en su caso, naturalizado; asimismo, contar con la CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

 "Pues yo como soy una señora sola, yo lo ocupo para pagar renta, para pagar mi comida, para mi luz, agua, mi gas, para cuatro meses."

"Yo en primera para lo necesario y si no lo ahorro y cuando necesito algo de más valor, saco y lo compro."

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.