Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Pago para interinos presuntamente fue utilizado para pandemia

Pago para interinos presuntamente fue utilizado para pandemia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-07-2020

Trabajadores interinos del nivel secundarias técnicas marcharon durante esta mañana hacia el Palacio de Gobierno para denunciar una vez más la falta de pagos ? a algunos desde el 2014-, sin embargo, también denunciaron que presuntamente les hicieron saber que el recurso sí llegó al estado pero que fue destinado para el combate a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

"Nos hemos informado a las autoridades correspondientes y nos dijeron el recurso había llegado al estado al inicio del año, pero que el estado lo había tomado para combatir la pandemia, sí es incertidumbre, es algo injusto, el país, el estado debe tener un recurso propiciado para esas situaciones que se viven dentro del país, no tienen que tomar el recurso para la educación".

Las autoridades educativas les han pedido tener paciencia y esperar un poco más para realizar sus pagos correspondientes, sin embargo, docentes aseguran que la crisis de salud también ha llegado a sus familias y por lo tanto necesitan ese dinero para la compra de medicamentos y lo que llegaran a necesitar para cuestiones de salud.

Estos docentes no tienen un monto exacto sobre el adeudo que la Secretaría de Salud tiene con ellos, sin embargo, han denunciado que a cada docente les deben por lo menos dos periodos, suma aproximada a los 16 millones de pesos.

Estos docentes aseguraron que no detendrán actividades hasta que las autoridades les den una solución definitiva a su problemática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias