Se registraron incidentes con cuatro personas lesionadas en Palenque
Durante los festejos del Día del Grito de la Independencia, que se celebraron en los 124 municipios de Chiapas, las autoridades reportaron saldo blanco, sin embargo en Palenque y Cintalapa de Figueroa se registraron incidentes por mal manejo de pirotecnia.
En Cintalapa prendió fuego uno de los adornos de la presidencia municipal
En Cintalapa, se registró la quema de un adorno colocado en la parte frontal de la presidencia municipal, por mal manejo de pirotecnia, afortunadamente no hubo personas lesionadas, elementos de Protección Civil delimitaron el área y realizaron labores de control y sofocación.
En Palenque hay cuatro personas con lesiones en la espalda
Mientras que en Palenque, se reportaron cuatro personas lesionadas, con afectaciones en la espalda, se encuentran estables, y sin lesiones que comprometan su integridad física, luego de que se saliera de control la quema de cohetes y luces que se utilizarían para los festejos del Grito de la Independencia. Videos difundidos en redes sociales, mostraron el momento en que las familias corrían a resguardarse en comercios y zonas cercanas.

En Tuxtla Gutiérrez acudieron 40 mil personas a los festejos del Grito de Independencia
El evento masivo que se llevó acabo en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, concluyó con una afluencia aproximada de 40 mil asistentes, se atendieron a 30 personas que resultaron desvanecidas, y se brindaron 63 atenciones pre hospitalarias.
"De acuerdo a lo que se obtuvo en los datos de puesto de mando se dieron 63 atenciones pre hospitalarias 17 personas extraviadas de las cuales fueron entregadas con su familia después de hacer la búsqueda y conocimientos", dio a conocer Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez.
Estos festejos en Tuxtla Gutiérrez, fueron resguardados por mil elementos de diferentes corporaciones, entre ellas: la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina.