Buscar
17 de Abril del 2024
Política

PAN exige protección a candidatos

PAN exige protección a candidatos
En el arranque de las campañas electorales en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Guerrero, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno federal garantizar las condiciones de seguridad para los candidatos y ciudadanos.

Señaló que la clave para la democracia es que los mexicanos participen, pero para ello deben existir las condiciones, algo que, dijo, desafortunadamente no está ocurriendo.

"De acuerdo con la consultora Integralia, de septiembre 2020 a la fecha, 88 políticos han sido asesinados, mientras que en el proceso de 2018 fueron ultimadas 112 personas", pronunció.

En este entorno, aseguró que el PAN y sus candidatos están listos para rescatar a México de la destrucción y retroceso morenista.

"Ya empezaron formalmente las campañas en cinco estados y en las próximas semanas iniciarán en las demás entidades y a nivel federal. Acción Nacional lleva a este proceso electoral a las y los mejores candidatos para que sin pretextos se den los resultados que esperan las y los mexicanos", concluyó.

Finalmente, el presidente del PAN exigió a los gobiernos de Morena, a conducirse con imparcialidad durante el proceso, que respeten la ley y que no usen recursos públicos para las campañas de sus candidatos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias