Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Pañales ecológicos, un respiro al medio ambiente y economía familiar

Pañales ecológicos, un respiro al medio ambiente y economía familiar
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-08-2022

Los pañales desechables se han convertido en un problema ambiental y para las familias, un duro golpe a su economía, por ello, el mercado de pañales ecológicos lejos de ser sólo una moda, es una opción para las nuevas generaciones.

Se estima que los pañales desechables, éstos representan el 4 por ciento de los desechos sólidos de un país, en tanto que, en una familia con un bebé, los pañales aportan el 50 por ciento de los desechos domésticos y un gasto mensual cercano a los mil 200 pesos (dependiendo de las marcas y cantidad de pañales).

Sin embargo, hoy en día existen múltiples marcas de pañales amigables con el medio ambiente, pues a diferencia de los desechables que son hechos con fibras sintéticas derivadas del petróleo, reducen de manera sustancial su huella de carbono, por lo que son aliados del cuidado del medio ambiente, pero también de la piel de los bebés.

"Gastaba aproximadamente de 15 a 20 pañales diarios? por lo mismo gastábamos mucho dinero? -segundo video- hoy en día les puedo decir que sólo usa 4 pañales desechables".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias