Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Papa Francisco condena ataques en Reino Unido, Afganistán y Noruega

Papa Francisco condena ataques en Reino Unido, Afganistán y Noruega

El papa Francisco condenó los recientes ataques en Noruega, Afganistán y Reino Unido, al calificar la violencia como "una derrota para todos".

En su tradicional saludo dominical desde su balcón sobre la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, expresó su cercanía con las familias de las víctimas.

"La semana pasada se registraron ataques en Noruega, Afganistán e Inglaterra, que causaron numerosas muertes y heridas", lamentó el pontífice.
En Noruega, ataques con arco y flecha mataron a cinco personas y dejaron heridas a otras tres.

En el sur de Afganistán, una bomba en una mezquita mató a 47 personas y dejó heridas a decenas. El grupo Estado Islámico se atribuyó ese hecho.
En Inglaterra, un legislador fue asesinado a puñaladas durante una reunión con sus constituyentes, un hecho que la policía considera un ataque terrorista.
Las autoridades británicas no han identificado públicamente al sospechoso de asesinar al legislador conservador David Amess.

"Les imploro, por favor, abandonen el sendero de la violencia, que es siempre un sendero hacia la perdición, una derrota para todos. Recordemos que la violencia sólo genera más violencia", expresó Francisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias