Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Papa Francisco realiza Viacrucis sin feligreses

Papa Francisco realiza Viacrucis sin feligreses

El papa Francisco conmemoró la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro del Vaticano sin feligreses.

En la celebración religiosa, el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, dijo que la pandemia del "coronavirus" ha despertado a la humanidad "del delirio de omnipotencia".

"La pandemia del coronavirus nos ha despertado bruscamente del peligro mayor que siempre han corrido los individuos y la humanidad: el del delirio de omnipotencia", dijo el predicador del papa en su homilía.

El acto religioso inició con el papa Francisco tendido durante unos minutos orando ante el altar papal, bajo el que se cree que reposan los restos de San Pedro.

En la ceremonia de este viernes santo estuvieron presentes 14 personas, entre ellas: cinco detenidos de una prisión de Padua, una familia víctima del delito de homicidio, la hija de un hombre condenado a cadena perpetua, la madre de una persona detenida, un sacerdote absuelto, tras un proceso de ocho años, entre otros.

Los asistentes acompañaron al papa a "recorrer las 14 estaciones del Viacrucis, comenzando por el obelisco que está en medio de la Plaza de San Pedro, hasta llegar al atrio", en alusión a las 14 estaciones que "recorrió Jesús desde pretorio hasta el Monte Calvario".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias