Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Para finales del 2022 podría retomase obra de puente Atirantado

Para finales del 2022 podría retomase obra de puente Atirantado
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-07-2022



Pobladores del municipio de La Concordia han planteado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la importancia de la continuidad de la obra, del puente Atirantado del cual ya se ha realizado una importante inversión.

Más de 600 millones invertidos desde el 2014 y se suspendió en 2016 durante la administración de Enrique Peña Nieto, Presidente de México y Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas.

Los integrantes del Grupo "Amigos de la Concordia" aseguran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les ha manifestado que se requieren de alrededor de 150 a 200 millones para la continuidad de la obra, refirió Alejandro Francisco Sánchez  integrante del grupo Amigos de la Concordia.

 "En oficios hemos constatado nosotros que hace falta 150 millones de pesos entonces le dijimos al presidente hace falta 150 millones de pesos presidente ayúdenos porque ya llevamos mucho tiempo en esto."

La conclusión, del puente sobre la presa hidroeléctrica de La Angostura mejoraría la comunicación con los municipios de la zona fronteriza y la sierra, quienes a falta de esta vía usan una embarcación flotante conocida cómo El Chalan", reveló Edgar Caballero Coutiño, de Amigos por la Concordia. 

 "Va a beneficiar la región fronteriza que son los municipios de Chicomuselo, Comalapa, Siltepec, la Grandeza, el porvenir y vamos a tener una comunicación directa con la Frontera de Guatemala."

Revelaron que para el mes de noviembre o diciembre la obra de continuidad podría quedar ya licitada y en enero iniciar los trabajos a fin de que para septiembre del 2023 la obra quedé concluida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias