Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Para frenar flujo migratorio propondrán ampliar programa "Sembrando Vida"

Para frenar flujo migratorio propondrán ampliar programa
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-04-2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su estancia en el municipio de Palenque durante este fin de semana, dio a conocer que propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la ampliación del programa Sembrando Vida con los países centroamericanos, con el fin de tener un acuerdo de ordenamiento migratorio para así facilitar visas de trabajo.

Señaló que este planteamiento propone que los gobiernos apoyen y paguen a productores con la siembra durante tres años, periodo en donde podrán tener en automático derecho a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos y tres años después de tener la visa de trabajo y además un buen comportamiento, podrán tener derecho a solicitar la nacionalidad estadunidense. 

Cabe mencionar que esta propuesta que dará a conocer a Joe Biden el próximo jueves 22 de abril en la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático, es parte de las nuevas medidas para restringir los cruces no esenciales en la frontera sur de México, en donde desde hace días se ha registrado un refuerzo de agentes migratorios en la frontera sur, como parte de las nuevas medidas para restringir los cruces no esenciales y el tráfico de niñas y niños.

"Vas seis meses y regresas a tu pueblo y tres años después de tener visa, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense, es ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando y no aplicar medidas coercitivas... se dedican a trabajar son gentes de bien que en vez de optar por actividades ilícitas deciden arriesgarlo todo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias