Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Partidos que perdieron registro participan en elecciones extraordinarias

Partidos que perdieron registro participan en elecciones extraordinarias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2022

El próximo tres de abril, se celebran elecciones extraordinarias en los municipios donde no hubo condiciones de seguridad propicias para celebrar la jornada electoral.

Los municipios de Siltepec, Honduras de la Sierra, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, El Parral y Frontera Comalapa, celebran jornada electoral extraordinaria, y se estima la instalación de 246 casillas. Votarán 145 mil 196 electores, que forman parte de la lista nominal. El costo de esta elección extraordinaria será de 30 millones de pesos, que el Congreso del Estado ya aprobó el 31 de diciembre.

El IEPC, destacó que las campañas políticas durarán 10 días, y se avaló la participación de partidos que aunque habían perdido su registro a nivel nacional, en Chiapas sí alcanzaron el 3 por ciento, de los votos que se pide para su permanencia.

"Iniciamos proceso electoral formalmente el uno de febrero, previo al uno de febrero ya estaremos tomando algunas determinaciones. Se aprobó un calendario electoral con plazos ajustados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias