Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Pausan diálogo autoridades municipales y Concesionarios de Convivencia Infantil

Pausan diálogo autoridades municipales y Concesionarios de Convivencia Infantil
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-11-2021

Luego de que circulara en redes sociales un video en donde señalaban al director de gobierno municipal, Juan Carlos Bonifaz Trujillo por haber roto la mesa de negociación entre concesionarios de Convivencia Infantil y autoridades municipales, el funcionario de gobierno precisó que éstos diálogos se retomarían hasta que las y los trabajadores vuelvan a solicitar una mesa de diálogo.

Sin embargo, enfatizó, que uno de los desacuerdos entre ambas partes es que las y los trabajadores se niegan a que se les asigne la figura de arrendamiento, no obstante, es la única que pueden recibir ?de acuerdo a la autoridad municipal-.

Por otra parte, las y los trabajadores de este parque aseguran que aceptar esta figura ?arrendamiento- es dejarlos completamente desprotegidos, pues los impuestos que mensualmente pagan (y que han quedado condonados por la pandemia) se triplicarían, es decir, si anteriormente pagaban de tres mil a seis mil pesos mensuales, como arrendatarios pagarían de 9 mil hasta 18 mil pesos (de acuerdo a sus giros).

"Este es el único caso que se puede dar ?¿de concesionario no? - no, no, no podemos concesionar lo que no es nuestro".

"No es que sea adivina, pero yo te garantizo que se va a planear otra cuestión del COVID para cerrar y no querernos abrir, ya lo vemos venir? nos dan fechas tajantes, que se tienen que firmar antes de 30 de diciembre porque si no, no les van aplicar descuentos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias