Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Peaky Blinders reales roban 30 MDD en joyas en Holanda

Peaky Blinders reales roban 30 MDD en joyas en Holanda

El robo duró 30 segundos, tiempo en el que con un mazo los ladrones rompieron las vitrinas donde se exhibia joyería en la feria de TEFAF en Países Bajos (u Holanda), para apoderarse de un botín cercano a los 30 millones de dólares. Pero lo extraordinario del hecho, es que los ladrones iban vestidos al estilo de la serie de televisión británica, "Peaky Blinders". 

Testigos del atraco señalaron a las autoridades que cutro hombres vestidos con camisa blanca, gabardina, boina y gafas oscuras -muy al estilo de los personajes de la serie televisiva- se hicieron con las piezas y huyeron corriendo del lugar.



Por su parte, la policía asegura que este caso, si bien es un misterio, todo indica que se trató de profesionales que sabían lo que buscaban, además de que muy probablemente las joyas ya no estén en el país, ya que la feria se realiza en la ciudad neerlandesa de Maastricht, muy cerca de las fronteras con Bélgica y Alemania.

Sobre el botín, no se sabe con seguridad de que piezas se tratan debido a que la joyería robada de origen británico, Symbolic & Chase, no ha querido dar informes, al parecer por un tema de seguros.

Sin embargo, ha tarscendido que muy probablemente se encuentre entre los atrículos robados un collar con esmeraldas y perlas, valorado en 27 millones de euros y del que cuelga un diamante amarillo de 114 quilates.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias