Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Pedirá CANACO acciones contundentes para evitar ambulantaje

Pedirá CANACO acciones contundentes para evitar ambulantaje
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
26-12-2019

La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez (Canaco), reconoció que durante todo el 2019 los empresarios pertenecientes a esta cámara se vieron afectados por el ambulantaje y vendedores irregulares que continúan trabajando en el centro de la capital del estado.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco Tuxtla Gutiérrez, declaró que el municipio ha hecho acciones para mitigar el número de comerciantes irregulares que trabajan en las calles y banquetas del centro de la ciudad, sin embargo, destacó que la autoridad municipal no ha sido contundente.

Con la exposición de este fenómeno de todos los días por la calles de la capital, comentó que la Canaco le hará llegar al presidente municipal de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, una solicitud para que el tema sea tomado en las mesas de seguridad que sostiene el titular del Poder Ejecutivo local en cada semana, ya que se tienen que tomar estrategias adecuadas. 

"Nosotros estaremos a aparte solicitando que ya hayan medidas definitivas, porque sí están habiendo acciones, son acciones que sí ayudan bastante a erradicar esto, pero yo creo que tienen que haber más contundentes", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias